The Raven Cycle

Hace como dos años, creo, una amiga y yo platicábamos acerca de su novela, que se desarrolla en un internado. Cierta chica le había comentado que su historia le parecía similar a la última serie de Fantasía Urbana de la autora Maggie Stiefvater. Nos quedamos con la duda de si sería o no verdad; de modo que la buscamos y nos leímos el primer libro: The Raven Boys. 

Al menos yo lo leí porque quería discernir si podía ser, en serio, muy parecida a la de mi amiga. Pero no. No lo era en lo absoluto. The Raven Boys nos contó la historia, dividida en cuatro libros, de un grupo de amigos que estudiaba en la Academia Aglionby, cuya ubicación se hallaba en un pueblito de Nueva York llamado Henrietta y cuya meta era encontrar la tumba de Glendower, un rey galés del que se rumoreaba que era inmortal y al que, de encontrarlo, podrías pedir un deseo.

Resultó curioso que, al igual que la historia de mi amiga, el libro de Maggie también destacase con tanto ahínco la amistad fortísima que había entre los chicos; Gansey, Ronan, Adam y Noah. Pero, ¿curioso por qué? ¡Ah! Es que la trama de las historias estaba a años luz de ser parecidas.

Si hubiésemos arrancado el tema del internado, no hubieran quedado más elementos que las igualaran. Para empezar porque, como ya dije, The Raven Boys es Fantasía Urbana y la de mi amiga es Ficción General. Anyway; al principio de la saga, estuve muy contenta de haber encontrado un libro con tantas cosas que me gustasen a partes equilibradas.

No son libros que se caractericen por su enorme cantidad de romance, y cuando lo hubo yo siempre sentí que era el punto flojo en la historia —también los villanos—. Lo que fue realmente atractivo, para mí, eran los ambientes; el bosque que, para que lo sepan, tenía nombre, y las brujas que aparecían con un papel muy importante. Al final de la primera entrega, quería devorarme la saga.

Y, como nada en la vida es perfecto, el ansia me pasó factura demasiado rápido.

Fue todo un idilio conseguir los libros tres y cuatro; además de que me dejaron con un regusto amargo en la boca.

Faltó algo… 

No sé qué, pero faltó. Porque esperaba más dada la cantidad de información, de elementos y personajes que estuvieron involucrados en todo el rollo de las líneas ley, los fantasmas, los durmientes, las leyendas del pueblo, etc. Y puede que sea cosa mía, nada más. Sin embargo, aun así, los recomiendo porque son peculiares, con una trama ligera, bien desarrollada —Maggie tiende a ser densa a veces, cabe decir— y un montón de atractivos que, al fin y al cabo, no te hacen enojar por haberlos comprado en físico.

¡Las portadas son una cosa hermosísima!

RavenCycle-complete-1

No me gusta decir que un libro es malo, sino que, a veces, no son para mí. Maggie no me ha encantado con su serie de The Wolves of Mercy Falls, pero es una autora con un estilo diferente y que, en lo juvenil, destaca por su singularidad.

Si son fanáticos de la Fantasía Urbana que no gira entorno al romance (ojo, a pesar de que The Raven Boys tiene como elemento fuerte un supuesto beso del amor verdadero, no gira alrededor de una relación amorosa), con más de dos protagonistas y fáciles de digerir, quizás puedan leer The Raven Cycle sin ningún problema.

Estaré encantada de leer sus opiniones.

 

3 comentarios sobre “The Raven Cycle

Agrega el tuyo

  1. Lo más probable es que la chica partiera del hecho que el escenario era un internado y la amistad de los cuatro chicos, en mi opinión. Ahora, creo que las historias que a lo largo de la trama presentan referencias ya sea de la época o de lo que se esté narrando motivan al lector a conocer más. Os ha encantado el artículo por su frescura e invita a ser leído (saqué mi lado español)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: