Mi problema con Insidious: The Last Key

¿No les ha pasado que están esperando algo con mucha emoción, y cuando finalmente este algo llega, da miedo por lo decepcionante que es?

Me ha sucedido con la última entrega de Insidious, que es mi segunda franquicia de terror preferida hasta el momento. No porque asusten mucho o porque sean la cosa más maravillosa del planeta, sino que es de las pocas películas (principalmente las primeras dos), que me dejaron satisfecha en cuanto a la historia (la atmósfera, el desarrollo y las sensaciones son lo máximo).

InsidiousTriple_DVD_2D-600x850.jpg

Si las han visto, a lo mejor y se dan una idea de lo que les hablo: Insidious nos plantea un universo que a lo mejor no es novedoso, pero que sí resultó sorprendente, que engancha y que te deja en vilo. Los capítulos 1 y 2 están centrados en un relato acerca de los Lambert, familia cuyo hijo cae en un profundo, profundo sueño. Es aquí donde descubren que en realidad, Dalton, el niño, es una especie de viajero (una persona capaz de hacer proyección astral). O sea que tiene la capacidad/don de ir al más allá (también se le denomina dimensión astral).

Todo ese tema es súper interesante, y las escenas de terror, cargadas de silencios y suspenso, me sacaron más de un susto. Claro, para mí, en cuanto al arte de hacer gritar a la gente, no hay como la tercera parte, pero le tengo un cariño especial a las primeras dos porque James Wan es uno de los directores que han hecho cine de terror, y que se han ganado mi respeto.

El otro es Wes Craven, con mi favorita, favorita: Scream (terror; slasher-satírica). Pero bueno.

James Wan, el director de los primeros dos capítulos de Insidious, dijo en una entrevista que él no consideraba la segunda como una “secuela”. Sino más bien como la unión del relato, la parte que faltaba de Insidious, capítulo uno. No dirigió las siguientes continuaciones porque se fue a dirigir acción.

Sin palabras.

Al final de la segunda parte, se da por finalizado el relato de los Lambert sobre este niño, Dalton, y unos cuantos monstruos que salen por allí; y, entonces, surge lo que bien podría interpretarse como el recurso céntrico de la franquicia: la habilidosa médium Elise Reiner (que ha aparecido en las cuatro entregas, como una señora de la tercera edad que tiene esta habilidad astral, pero que la domina como toda una maestra).

Por eso me gustó tanto la tercera parte: en esta, Elise es insegura, y tiene miedo de entrar en la dimensión astral. El monstruo al que se enfrenta en esta parte da muchos escalofríos; ¡hay unas escenas terroríficas!

Bueno, al grano:

7727dec56b1a66c34f03965c068b14f3.jpg

Ya vi la cuarta entrega. Estoy muy decepcionada. Resulta que se estrenó en enero en mi país, y como estuve enferma todo el mes que aguardó en taquilla, no conseguí verla en la pantalla grande. Sin embargo, hace un par de días por fin se me dio mirarla. ¡Qué fiasco!

Para mí, arruinaron lo que bien pudo ser una historia fantástica. La franquicia tenía material de sobra para seguir sin tropiezos, y es que las escenas se sienten… forzadas e irreales (dentro de la misma ficción). Vale la pena, pues sí, porque como todo fanático, para tener un criterio acerca, es necesario haberla visto.

El potencial del personaje de Elise era muy alto, o será que mis expectativas eran demasiadas. Igual, le sigo teniendo un cariño tremendo, y cada que puedo y se me da la gana, repito con Insidious 1 y 2. ¡Tienen que verlas si no lo han hecho!

 

DSSisPVX4AAISF8.jpg

La verdad es que las recomiendo muchísimo aunque esta última parte diste mucho de ser lo que yo esperaba. A lo mejor a otros no les pasó. Yo qué sé.

Luego voy a dejar algunas escenas colgadas acá; principalmente de la tercera parte.

Nos leemos.

Un comentario sobre “Mi problema con Insidious: The Last Key

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: