Tres Thrillers españoles que recomiendo

Me tardé mucho para poder sentarme con tranquilidad a escribir esta pequeña recomendación. Pero al fin estoy aquí, en mitad de un calor que asciende a los 42 grados C, y que me ha quitado las ganas de trabajar. Así que…

En esta ocasión quise hacer una mini-lista de tres películas que, en un principio, nunca creí que me iban a gustar, pero que actualmente puedo ver de nuevo sin ningún problema y me seguirán gustando. Cabe destacar que no soy experta en el tema y que si escribo acá es sin fines de lucro.

El cine español. Bueno, aquí comienza la tarea de recomendar algo que en realidad no lo necesita. Los siguientes trabajos tienen varias cosas en común. En lo que a mí respecta, no me habría dado cuenta de estas características de no haberme clavado tanto con los filmes. Y ni hablar. Me encantaron a pesar de que me tuvieron con el Jesús en la boca las casi dos horas que dura cada película.

No, no son parte del mismo universo, no se siguen la una a la otra y no tienen personajes en común. Lo que sí tienen entre sus similitudes es a Oriol Paulo como guionista (en El cuerpo y Los ojos de Julia comparte créditos). Además, son filmes del género Thriller o Misterio/Suspense. ¡Y las tres tienen finales de ataque cardíaco, por dios!

Ok. Aquí les dejo la lista con los datos básicos.

Los ojos de Julia – 2010.

Los-ojos-de-Julia

Guillermo del Toro es uno de los productores de esta película en la que actúa Belén Rueda (magnífica, si me lo preguntan a mí) y dirige Guillem Morales (El habitante incierto, Upside Down). Como dije antes, es del género de suspenso, y gira en torno de un aparente suicidio. La verdad es que el principio, como casi todas las películas cuyo guionista es Oriol, me resultó un tanto flojo, pero hasta hoy juro y perjuro que es una prueba mental (para ver hasta dónde llegas D:).

Un elemento que tienen estas películas, y que me encanta, es que te da la pinta de que hay un fantasma. Pero… bueno, hay que verla. Solo una pregunta, ¿han escuchado decir eso de que, los seres humanos, somos peores que cualquier muerto viviente?

Recomendada 4/5.

El cuerpo – 2012. E

cartel-horizontal-el-cuerpo-e1469532543848.jpg

El nominado a mejor dirección novel en la XXVII edición de los Premios Goya, Oriol Paulo, fue el culpable de la tremenda dirección, y del guión, de este thriller que me sacó un montón de canas verdes.

Esta mujer, Mayka (Belén Rueda), se muere. Sí, se muere bien muerta. Y en mitad del procedimiento policíaco que se lleva a cabo dadas las circunstancias tan extrañas que rodearon su deceso, alguien se roba su cadáver. Sí, se lo roban de la morgue. Aunque tú puedes interpretar muchísimas cosas, al menos yo no fui lo suficientemente intelectual o perspicaz como para descubrir qué carajo había sucedido con ella, o con lo que quedaba de ella.

Como sea: van a poder imaginarse varias teorías a lo largo de la película, y si aciertan, háganmelo saber porque yo no pude. ¡Me fascinó! Al final, me quedé con la boca abierta.

Recomendada 5/5

Contratiempo – 2017

Contratiempo-2017

Yo no soy fan de Mario Casas, pero aquí me ha demostrado que lo he subestimado con varias de sus películas. A lo mejor, aquellos temas en los que lo vi no eran para mí y por eso no pude ser objetiva en cuanto a él. Sin embargo, y a pesar de que esta película me hizo ojitos durante mucho tiempo en Netflix, acabé mirándola una tarde en la que disfrutada del frío de diciembre al lado de mi pareja.

Decir que me dejó muda es poca cosa. Me dolió la cabeza por intentar dilucidar su contenido. Las actuaciones impecables, la fotografía, el ambiente. El argumento, ¡por dios! No quería admitirlo, pero tengo qué: estaba por llorar cuando salió a la luz el misterio. No me lo podía creer. Ha sido el desenlace del cine que más me ha impactado el año pasado. Mis respetos.

¿Adivinen quién fue el guionista y director? ¡Así es! Oriol Paulo. Este hombre… No, no y no.

Y, ¿de qué va? Pues Adrián (Mario Casas) está siendo enjuiciado por el aparente homicidio de su amante. Le encontraron casi con las manos en la masa, y este sujeto, como es un empresario exitoso y adinerado, con familia, contrata a la mejor (según), preparadora de testigos. Resulta que esta mujer lo hará enfrentarse a sí mismo, y de ese interrogatorio ficticio, en el que pretende enseñarle cómo engañar a las autoridades, saldrán a relucir un sinfín de secretos que circundan al crimen inicial, y que lo vuelven un tanto insignificante comparado con lo que hay detrás.

Se los juro, no se van a arrepentir de ver esta película. Me dejó con los ojos abiertos completamente, y no me moví de mi lugar hasta que los créditos se terminaron (también es un thriller).

Recomendada 5/5.

Puede que los temas que se tratan vayan por un mismo corte, pero sin duda vale la pena llegar hasta el final con ellos.

Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: