Estoy enamorada de una actriz

 

 

Para nadie es una mentira que, a medida que nuestro gusto por el cine aumenta, siempre sentimos cierta preferencia por los trabajos de algunos actores, directores, guionistas o incluso compositores de bandas sonoras. Bueno, pues en mi caso no ha sido la diferencia y siempre he desarrollado un gusto específico por el cine independiente, aunque la gran parte de las películas que son mis favoritas, pertenecen a grandes producciones.

En esta ocasión, sin embargo, vengo a justificar uno de mis gustos más bonitos; creo yo, y temo que muchos van a discernir conmigo, que Saoirse Ronan es una de las actrices más prometedoras del cine actual. Amo, amo su trabajo desde que hizo su debut y, a pesar de que es dos años menor que yo, no paro de admitir lo mucho que la admiro y lo feliz que sería de verla galardonada como se merece.

A lo mejor, puede que no hayan visto ninguno de sus trabajos, y por eso vengo a darles una pizca de lo que yo amo de ella para que se animen a probar.

Empiezo con el film que está en mi top 10 de películas favoritas. No voy a decir en qué número, porque después quiero venir a traerles esa lista. Así que…

The Lovely Bones (2009). 

MPW-48641

Basada en el bestseller homónimo de la autora Alice Sebold, este film se puede calificar desde desgarrador, hasta perfecto. Con esta película, Peter Jackson me demostró lo que es capaz de hacer para arrancarte un mar de lágrimas.

Y… ¿de qué trata?

Pues… trata sobre Susie… Susie Salmon, que es asesinada por un vecino (nadie, salvo ella, cuya voz está en off en toda la película, lo sabe). Ella se encuentra mirando desde su cielo, cómo su familia enfrenta su desaparición y, al final, su muerte. Si no han leído el libro, yo recomendaría que lo hicieran mucho antes de ver la película. Aunque, si me dejan decirlo, haber leído antes no te prepara ni mental ni sentimentalmente para deglutir sin dolor la actuación tan hermosa que efectuó Saoirse.

Se las recomiendo muchísimo.

 

Atonement (2007). 

expiacion

 

También basada en una novela del autor Ian McEwan, esta película corrió bajo la dirección del talentosísimo Joe Wright (Pride and Prejudice). Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, Atonement contó con la bella y joven participación de Saoirse, como Briony, la hermana menor de la protagonista en esta hermosa película sobre el amor prohibido, los prejuicios y el perdón que a veces nunca llega.

¿Qué recomiendo yo antes de verla? Pues que sí, que se lea el libro (he de admitir que es una de las lecturas que más me ha costado, tanto por su crudeza, tanto por la densidad de las letras del autor, aunque sé de buena fuente que es considerada uno de los próximos clásicos). Este film, le valió a mi bella Saoirse una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto (¡tenía tan solo trece años!).

 

Hanna (2011).

hanna-cartel1

Otra dirección de Joe Wright, esta vez nos enseña el talento camaleónico que posee la pequeña Saoirse. Aunque Hanna no es una película ni de romance ni de drama, siempre te vas a encariñar con el personaje tan dulce e inocente de esta niña de escasos dieciséis años, cuyo padre la ejercita en un riguroso entrenamiento. Y es que, sin importar que la nena sea capaz de aniquilar a más de uno a la vez, tiene consigo un halo angelical que a nadie le va a pasar desapercibido.

Como plus: actúa Erick Bana.

 

Otras dos películas que le otorgaron una nominación al Óscar (esta vez como mejor actriz) son:

Brooklyn (2015) y Lady Bird (2017). 

Ambos son trabajos soberbios, en los que se deja en claro el potencial de mi niña.

 

Por último, les dejo un poco más de ella si ya les picó la curiosidad por verse su filmografía:

 

 

 

¿Apoco no es preciosa?

 

giphy (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: