Top 10 películas favoritas

 

 

 

¡Hola! Volví con una nueva entrada; esta vez, les traigo una lista para que me arrojen tomates. Sí, mi top diez de películas.

 

Aquí vamos:

 

#10

81ey9Vr5KlL._SY445_

En Hispanoamérica: Juegos sexuales (wtf?); es una adaptación de la novela Las amistades peligrosas, del escritor Choderlos de Laclos. Protagonizada por Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon.

Puede que no tenga mucho que decir en mi defensa; pero es que, aunque soy enemiga de las historias que romantizan una relación tóxica, me encanta Reese en su papel de virgen moral. Dos hermanastros invierten su tiempo haciendo apuestas entre ellos; Sebastian, aburrido de hacer siempre lo mismo, se propone conquistar a Annette (Reese); Kathryn (Sarah), tienta a su hermano político para que acabe con los principios de la muchacha.

No ha sido el romance entre ellos lo que me ha gustado, y lo que me hace verla una vez cada seis meses, al menos; sino que Reese tiene ese aspecto de chica inocente y al mismo tiempo de una inteligencia superior a la de los hermanos, que termina encantándome. [Spoiler] El final es desgarrador, debo decir, y tal vez (como me gusta mucho la tragedia), es esto lo que me fascina.

 

#9

 

A70-6177

Muchos saben que mi actor favorito es Leonardo DiCaprio, y bueno, este film, basado en el polémico romance trágico escrito en obra teatral por Shakespeare, siempre me saca de mi rutina no importa cuántas veces lo haya visto.

Digan lo que digan, no hay remake que pueda superar el ambiente de la historia.

No creo que sea necesario que explique de qué va.

 

#8

the-craft-australian-vhs-cover

Uno de mis temas preferidos en el género de paranormal, es de las brujas. En Hispanoamérica se titula Jóvenes brujas; por eso siempre la veo en inglés.

La historia trata sobre tres chicas que practican la brujería y que, para completar su círculo, invitan a Sarah, la jovencita nueva en el colegio. Esta ya es una película de culto aunque no tenga la pinta.

Es estimulante…

 

#7

500DaysOfSummerMoviePosterUSA

Una de las cosas que más amo de esta historia es que el argumento no se presenta de forma lineal, como en la mayoría de comedias románticas; el guión me ha encantado y no me canso de decir por todos lados que, las circunstancias de la película, fueron culpa de los dos. No solo de ella, porque la mayoría la tiene por perra y no sé cuántas cosas más. No obstante, creo que es de los pocos films que retratan lo imperfectas que son las relaciones y el cómo no es obligación que pensemos igual (porque, a pesar de que se conocieron y congeniaron en sus gustos musicales, Tom cree en el amor y Summer no).

Nadie dijo que las comedias románticas tenían que ser sosas y vacías. Aquí el mejor ejemplo.

 

#6

max1177967460-frontback-cover

El título en Hispanoamérica se ha convertido en uno de los más detestados por su servidora. Simple y sencillamente porque pierde por completo el significado de éste, aunque sé por qué se lo han colocado. Catch and release hace referencia a una táctica de pesca con moscas; el prometido de la protagonista era fanático de ella.

Y sí, digo era porque, por desgracia, la película comienza con el funeral del prometido; Grey me encanta (es la no-viuda). Dios mío que nunca me había sentido tan identificada con un personaje. Es obsesa del orden, de los colores y la armonía, además de que se lleva superbién con los amigos de su difunto novio.

Creo que lo que más amo de este film es su ambientación y la voz en off de Gray. Te saca varios suspiros.

 

#5

sunshine

 

¿Alguna vez alguien te ha lastimado tanto que tuviste deseos de olvidarlo? Olvidarlo u olvidarla en realidad. Bueno, pues en esta película se nos cuenta la historia de dos personas que se “conocen” en el ferrocarril de Long Island. Ambos tuvieron la necesidad de ir ese día. Ambos se sienten atraídos inmediatamente. No saben por qué, y a medida que la película avanza, nos revelan que en realidad ellos fueron novios; sí, se hicieron un borrado de memoria.

La mayoría de escenas nos enseñan las memorias de Joel, mientras van borrando su memoria a través de un procedimiento que una empresa lleva a cabo por medio de los sueños.

¡Uff! Una película tremenda. Siempre hace que se me encoja el corazón.

 

#4

51ShRC1YMrL

Como buena fan de Chris Nolan, tal vez debería pedir perdón por no decir que Memento es mi favorita. Sin embargo, Inception siempre me ha cautivado más allá de lo que se muestra en Interestellar o lo que vimos en Dunquerque.

Dom Cobb y su equipo hurtan información importante en los sueños de la gente, introduciéndose a niveles del subconsciente nunca antes vistos. Por supuesto, cuenta con la participación estelar de Leo DiCaprio (también actúan Cillian Murphy y Tom Hardy, dios mío, además de Marion Cotillard, que la amo).

Puede que sea de ciencia ficción, pero tiene un toque de drama que solo Nolan pudo haber logrado así de bien.

Lo amo.

Otra cosa; la banda sonora de la película es impresionante. A cargo, como se pueden imaginar, del grandísimo Hans Zimmer.

 

#3

la_cumbre_escarlata-cartel-6263

Fantasmas. Otro de mis temas favoritos. Dirigida por el maestro recientemente ganador del Óscar como Mejor Director, Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy, La forma del agua).

El romance que se presenta aquí no es habitual, ténganlo muy presente. Está ambientado en otra época y gira en torno de Edith, una escritora de novelas que tiene la capacidad para ver fantasmas. Ella se enamora de Thomas Sharp, un excéntrico hombre que ha cruzado el océano con el afán de buscar una oportunidad para rescatar el patrimonio de su familia. O al menos eso es lo que le hacen creer a Edith.

Una vez casados (por un medio turbio), Edith se muda a Inglaterra en compañía de su marido… y la hermana de este: Lucille, que es quien se lleva, para mí, toda la película; el personaje tiene unos matices increíbles y una historia tremenda. Aparte de que la actriz (Jessica Chastain) es perfecta. La amo.

Si son fanáticos de los escenarios fríos, lúgubres y terroríficamente míticos (también de Tom Hiddleston), esta es su película.

¡Qué final, señor!

 

#2

 

amelie_ver1

Perdí la cuenta de las veces que he visto esta película; lo que más me gusta es Amelie, como se podrán imaginar. Además de que sus referencias de arte me encantan.

Es de romance, sí. De esas películas que pueden no parecer importantes, pero que en realidad marcan la diferencia.

Amelie trabaja como mesera en un restaurante; está enamorada de un hombre al que no le ha hablado nunca y del cual no sabe ni su nombre. Pero eso cambia cuando, un día, a él se le extravía su álbum de fotos (una colección variopinta y peculiar de retratos); entonces, Amelie hace de todo para regresarlo a su dueño, y como es muy tímida, resuelve no dar la cara después.

Pero ya cometió el error de despertar el interés de Nino (su amor platónico que ya no lo será tanto)…

 

 

#1

 

*Redoble de tambores*

 

 

big_fish

Muchos la tachan de insignificante. Pero ha sido una película que me ha acompañado durante mucho tiempo; muy metafórica y llena de frases que te sacan varios suspiros y lágrimas. Yo, que soy una persona soñadora, encontré en el trayecto de Ed para buscarse a sí mismo, algo con lo cual identificarme.

Ya había dicho que antes me gustaba mucho Tim Burton y era precisamente por películas con toques góticos como esta. La problemática es de índole familiar y a muchos nos puede golpear ese elemento; la forma en la que Ed cuenta su vida a su hijo se le antoja fantástica y por eso deja de hablarle.

Cosa ridícula, si me lo preguntan a mí.

Pero, en su lecho de muerte, la realidad es tan asombrosa que a Will (el hijo) no le queda de otra que arrepentirse. Los reto a no llorar en la escena de la bañera.

Sí, por siempre y para siempre, esta será mi película preferida.

BIGFISH

 

 

¿Y cuál es su película favorita?

¡Nos leemos!

Un comentario sobre “Top 10 películas favoritas

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: