La mejor serie que vi este año

 

 

Hace mucho que recomendé tres películas de romance y ciencia ficción en este sitio, y en esa misma entrada prometí —una vez que la superara— venir a hablar sobre una serie que me dejó con la boca abierta. No me extraña en lo absoluto que esté basada en un libro, ya que el argumento es buenísimo, además de que te mantiene completamente en vilo cada capítulo, durante los sesenta minutos —en aproximación— que duran.

Se trata nada más y nada menos que de una serie original de Netflix. No, no le estoy besando los pies a la compañía. Sucede que soy una usuaria que tiene fe en su catálogo, a pesar de las habladurías. Por eso, hoy les dejo mi opinión esperando que, si gustan del género, se animen a verla.

altered-carbon-netflix

 

Sinopsis:

«Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro… Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. »

Vía: FILMAFFINITY 

altered-carbon (1)

 

Aunque algunas de las críticas apuntan a que el misterio de esta serie es su punto flojo, creo que fue eso lo que le dio un poquito de normalidad. Sin embargo, debo admitir que yo me centré en su universo por completo. Para mí, la profundidad del mismo se podría equiparar con Blade Runner. No es un sacrilegio decirlo cuando se dice para hacer una mínima y sutil comparación.

Una de las cosas que más me han gustado de ella, es la fotografía y sus secuencias. Y Joel Kinnaman, I must say. Ok. El personaje que interpreta es poderoso, visceral y cínico al mismo tiempo. Creo que hacía mucho que no me gustaba tanto la interpretación de un actor; a él lo vi en The Killing y no recuerdo haberme clavado tanto con esa. Así que no, no es por el actor. Fue el bendito personaje de Kovacs. En Altered Carbon, la gente ya no muere, sino que sus mentes (o la consciencia) son extraídos y puestos en otro cuerpo. Es el siglo XXV y las reglas han cambiado.

El personaje de Martha Higareda me gustó, pero es necesario que diga que se pasaron con sus coloquialismos hispanos. Si querían dejar en claro que tenía ascendencia latina, pues sí, está muy, muy claro (tal vez era un chiste sátiro al respecto pero a mí gracia no me hizo). Ella interpreta el personaje de una detective cuya pareja policial es involucrada en una conspiración. En ese tiempo, las personas pueden vivir siempre que puedan comprarse un cuerpo. Gravísima crítica social, supongo, ya que si tú no tienes los medios para comprarte un cuerpo acorde a tu «consciencia», pues igual y si te accidentas a los quince y ese cuerpo ya no funciona, pero no tienes dinero, te pueden poner en el cuerpo de una anciana de noventa años. Tu consciencia sería la misma, pero bueno…

Elías, la pareja de Kristin Ortega (Marta H.), es «encarcelado» y su cuerpo cedido al protagonista de la serie: Takeshi Kovacs. Todo el argumento gira en torno de dicha conspiración.

 

Ciertas escenas, como las que pongo acá, son surrealistas. Buenísimas. No me pregunten si hay romance; porque lo que pasó entre Kovacs y Kristin tengo que admitir que me perturbó un montón.

Imagínense acostarse con su novio… Pero sabiendo que no es su novio… 

 

Hay que dedicarle un tiempo a esta serie, ya que cuenta varias historias a la vez. No sé cómo exactamente llamarle a esto… Maybe flashbacks. Ya que todas las escenas que puse arriba, por ejemplo, son recuerdos de Tak. En fin. Que no me falte decir que el piloto, de entrada, resulta esperanzador y en algún momento de los posteriores capítulos se torna un poco floja la historia… Por allá del capítulo cuatro el ritmo se adapta a los personajes. Eso la vuelve interesante por demás.

Ah, sí, como Netflix no sabe de censura, reconozco que AC hace gala de sus escenas sangrientas, de lucha, acción y… erotismo. Bah. Si la vieron, no dejen de decirme qué les pareció. Si no la vieron… Me dicen cuando le den una oportunidad.

altered-carbon

 

Nos leemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s