Tres novelas de Wattpad que recomiendo

 

 

Seguramente ya han escuchado hablar de la plataforma naranja, ¿verdad? Bueno, si no, por ahí tengo una entrada donde explico qué es y para qué sirve. Muchos queremos escribir. De hecho, hoy en día hay tanta competencia en el mundo editorial, que el negocio, tanto que va en decadencia, como que se ha convertido en una carnicería. No hablo de lo que las editoriales, en su sabiduría magnificente, deciden llevar al papel, sino de que para todos los que desean publicar un día, parece ser cada vez más difícil.

Dicen las malas lenguas que de Wattpad no sale nada bueno, que no hay nada qué leer ahí salvo novelas romanticonas para mujeres de todas las edades (u hombres que gusten del género). Es mentira, claro, pero no voy a ahondar en ese tema ahora mismo; lo que quiero contarles es que yo formo parte de ese sitio desde hace casi cuatro años y, dentro de todo, me ha ido muy bien.

Ahora pues, también leo. Aunque ya no lo hago con asiduidad, puedo recomendar tres historias que me cautivaron e inspiraron a partes iguales. Para que estén advertidos, mis géneros preferidos son el romance y la fantasía. Sin embargo, a estas alturas lo único que puedo recomendar son historias dentro de la categoría romántica, que ya están terminadas y cuyas autoras son personas comprometidas con su estilo. Acá les dejo una lista de ellas y una breve explicación de lo que tratan.

Cabe mencionar que, si están buscando leer historias con millones de lecturas, esta entrada no servirá de mucho. Algunas de estas novelas las seguí desde que se subió el primer capítulo. Creo que, en el camino a la publicación física (tapa blanda, el sueño de todo escritor amateur), entablar amistades dentro de Wattpad es una de las mejores cosas que puedes hacer. Si quieres escribir, primero date a conocer en una red social creada para lectores y exclusiva para estas personas.

La primera historia que quiero poner en este pequeño top, la inicié cuando iba por la mitad. La prosa de Carla me enamoró al instante. Me armé de mucha paciencia con su protagonista, pero lo cierto es que aprendí un montón de ella. A decir verdad, se convirtió en uno de mis personajes femeninos preferidos dentro de la plataforma (no es que haya leído mucho, pero ahí está).

El sabor del infierno

Sinopsis:

«Una alumna de un colegio católico se enamora profundamente del sacerdote de su escuela: Mateo, quien tiene veintiocho años y una vocación que está en peligro cada vez que está con Julia, cuya familia no es tan simple y feliz como pretende aparentar. Qué hace cuando te consume el infierno y tienes el pecado a flor de piel. Qué hacer cuando amas a alguien tan correspondido como prohibido a la vez.»

Esta novela, cuyo enlace está en el título, le pertenece a una chica argentina con la que intercambio palabras cada tiempo. Su persona siempre me ha encantado ya que se la nota la sensibilidad hasta en los chats. Pasé grandísimos momentos leyendo la historia de Mateo y Julia y, cuando llegó a su final, me dejó un gran vacío. Aún ahora los extraño mucho. Si me preguntan qué es lo que más me gusta de esta historia, creo que diría su prosa.

La forma de escribir de Car es única.

12289647_933403846708948_769914590983332295_n12274381_928978803818119_4364301585330994419_n

Aceite de girasol

«Todo comenzó en un motel barato, con dos mejores amigos.»

 

Además de ser una historia inocente y sencilla, me ha demostrado que lo que todos califican de cliché depende exactamente de quién escriba y cómo. Los tópicos literarios son una herramienta que, si se sabe usar… Bueno, esta fue la primera novela que leí cuando abrí mi cuenta Wattpad. Es corta, tiene una narración limpia, fluida, y llena de cultura.

Mientras lees, te das cuenta que no estás en una novelita de las que abundan en la plataforma; ahí lo que más vende son las historias con relaciones tóxicas, badboys, etc, etc. Sin embargo, me gusta llenarme la boca diciendo que Lu Madiedo está en mi top de escritoras favoritas como la número uno. Tiene varias novelas y relatos publicados en Wattpad y no sé de uno que no me haya gustado.

Si les apetece una historia de romance juvenil, bien tratado, sin sexo, y con una narración hermosa, este es su libro.

14089265_1083376918378306_9032075767604099403_n

La Cima de las Tormentas

Sinopsis:

«Un internado donde la disciplina y la autoridad inhiben la conducta natural del ser humano. Un internado donde la vida que quieres llevar, solo es posible si lo ocultas del resto. Un internado donde no querrás entrar, si supieras los secretos que guardan sus muros, mientras  su fachada más admirable le sonríe al resto de la sociedad. Un internado donde alguien tan insignificante como un becado y un humilde profesor de coro pueden despertar la conciencia social de sus estudiantes. Un internado donde la amistad es un tesoro altamente valorado, si sabes cómo conservarla. Un internado donde el descubrir un secreto se puede volver tu peor pesadilla o tu mejor aliado. Un internado donde el amor no tendrá jamás un lugar… a menos que sepas dónde esconderte para desatarlo.»

De esta historia tengo tantas cosas qué decir, que no sé por dónde empezar. No quiero entreterte mucho, pero la verdad es que esta, sin duda, y dados mis gustos (intrigas familiares, ambientes lúgubres, de invierno, oscuros y secretos), la considero mi favorita y la mejor historia de Wattpad. Se ganó un premio Watty en 2015 (Wattpad organiza este certamen anualmente, dando reconocimiento mundial de la obra y puedes inscribir hasta un relato de mil palabras). A la fecha no está terminada, pero sé de primera mano que le faltan pocos capítulos. Tiene 39, hasta ahora.

Debo decir también que Lulú tiene otras historias más, entre las que destaco a Tardes de olvido, que ahora se encuentra publicado en papel gracias a Nova Casa Editorial. Luego les cuento sobre esa historia, que, de principio a fin, y rompiendo el esquema de la mayoría de historias que salen de la plataforma, es sin duda una pasada en cuanto a la calidad y la narrativa. La adoro.

Ya está; espero que, si se animan a buscarlas, sean de su agrado. No duden en decirme qué les parecieron si las leen.

12522979_949592741756725_4725570687211754014_n

LACIMA.jpg

Hay muchos autores y autoras que escriben precioso y se merecen todo el público del mundo. Acá les dejo una recopilación de frases, y aparecen los títulos de las obras. La aplicación de Wattpad está disponible tanto para Android como para iOS. Si tienen deseos de escribir, y no saben por dónde empezar, quizás ese sea el mejor camino (y no por eso sencillo). Ya hablaremos de ello después.

 

 

Nos leemos. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s